Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Los pilares del Yoga moderno


Trabajo escrito por Victoria Ambrós.

LOS PILARES DEL YOGA MODERNO SON 5:

RELAJACIÓN
ASANAS PRANAYAMAS.(respiración)
MEDITACIÓN
DIETA ADECUADA.

La relajación adecuada libera la tensión de los músculos y aporta al organismo una sensación de reposo tan reparadora como una noche de sueño profundo. La relajación repercute en todas tus actividades y te enseña a conservar la energía y a desprenderte de preocupaciones o temores.

La meditación y el pensamiento positivo ayudan a hacer desaparecer los pensamientos negativos y a silenciar la mente, hasta trascender en última instancia a todos los pensamientos. 

Dieta adecuada es nutritiva y equilibrada, y a base de alimentos naturales. Mantiene el cuerpo ligero y flexible y sosiega la mente, a la vez que confiere una gran resistencia a la enfermedad.

Las asanas actúan sistemáticamente sobre todas las partes del cuerpo, estirando y tonificando músculos y ligamentos, manteniendo flexibles la columna y las articulaciones y mejorando la circulación.

La respiración adecuada es una respiración plena y rítmica en la cual, para incrementar el aporte de oxígeno, se usa la totalidad de los pulmones. Los ejercicios de respiración yóguica, o pranayama, enseñan a recargar el cuerpo y a controlar el estado mental, regulando la circulación del prana, es decir, de la fuerza vital.
www.universoyoga.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario